ARADON GARNACHA

VARIEDADES

100 % Garnacha.

VIÑEDO

Cepas de más de 50 años situadas en el milenario término de Aradon a más de 550 metros de altitud donde confluye la influencia de los climas mediterráneo y atlántico. Cultivadas en ladera en suelos poco profundos y de escasa materia orgánica por lo que se producen bajos rendimientos por cepa permitiendo una lenta maduración y un gran equilibrio en sus frutos.

ELABORACIÓN

Tras un continuo seguimiento de la maduración para establecer el momento de vendimia tiene lugar una cuidadosa recolección manual. Se realiza una maceración pelicular al inicio, antes de la fermentación. Posteriormente durante la fermentación se realizan suaves remontados que nos permiten extraer el tanino sedoso y elegante de esta variedad. Su posterior crianza en barrica nueva de roble francés durante 8 meses redondea su carácter y consigue potenciar su personalidad.

NOTAS DE CATA

Rojo cereza, brillante y nítido.

En nariz destaca su perfil floral y frutal siendo un vino fresco y muy perfumado. Aromas a fresas y toques de frutas cítricas acompañan al sotobosque y las finas hierbas de tocador. Las especias y suaves fragancias del roble se ensamblan con la fruta y se envuelven con un toque mineral. En boca es cremoso, complejo y divertido con un tanino goloso que le da vida.