NOTICIAS

Beneficios del vino tinto para la salud

1. Cuida los dientes Diferentes investigaciones destacan que los polifenoles, antioxidantes naturales que se encuentran en el vino tinto, podrían desacelerar el crecimiento de la flora bacteriana que se aloja en los dientes y encías, y, por ende, contribuiría a cuidar la salud dental. 2. Protege la memoria Según señala la evidencia científica, el resveratrol,…

3 métodos para enfriar el vino rápidamente

El vino no debe tomarse ni muy frío, ya que apenas se perciben los aromas y se acentúan los sabores ácidos, ni muy caliente para que no se noten mucho los alcoholes. Es por eso que debemos guardarlo en un lugar adecuado, un espacio oscuro que no sufra cambios de temperatura bruscos y en donde podamos colocar…

Formas de abrir una botella de vino sin sacacorchos

Para los amantes del vino, seguro que alguna vez os ha pasado esto: ir a descorchar una botella de vino y no tener a mano un sacacorchos. Os enseñamos que hay más formas de abrir una botella de vino que introduciendo el corcho hacia abajo. 1. Empuja el corcho Para este truco necesitarás un objeto con extremos…

¿Qué es la Añada en un Vino?

La añada es el año en el que las uvas se han cultivado y vendimiado. Por tanto, si una botella de vino tiene el año impreso en su etiqueta, ello quiere decir que el vino es de una añada en concreto. Si un vino no indica la añada en su etiqueta probablemente sea una mezcla…

Motivos para añadir un vaso de vino en la cena

Beneficia al colesterol Un estudio publicado en Annals of Internal Medicine demostró que beber vino tinto de forma moderada, un vaso en la comida por ejemplo, mejora significativamente los niveles de colesterol bueno (HDL) en comparación con beber un vaso de vino blanco seco o agua mineral todas las noches durante los dos años que duró el estudio. Mejora…

Formas de enfriar vino en verano…

1. Vinoteca o enfriador eléctrico de vinos: Este método es el más recomendable porque garantiza una temperatura óptima del vino de forma exacta. Una vez el vino es servido, la botella deberá volver a ser almacenada en la vinoteca a fin de preservar su temperatura y evitar que se caliente el vino. 2. Cubitera con hielo: Es…

¿Que debes evitar al descorchar un vino espumoso?

No agites la botella Cuanto más agitas una botella de espumoso más presión creas dentro del recipiente, si además quitaste la estructura de metal que sujeta el corcho es bastante lógico que este salga disparado sin control. Asegurate que esté a una baja temperatura Los vinos espumosos deben servirse a una temperatura baja que oscile…

¿Sirve de algo girar la copa cuando bebemos vino?

Cuando descorchamos una botella, especialmente si es un vino que hemos guardado un tiempo porque lo merecía, debemos tener en cuenta tres cosas antes de llenar la copa: qué tipo de copa usaremos, cuánto la vamos a llenar y por qué vamos a girarla cuando la sujetemos por la base o el tallo. Girar la copa…

Aprender a catar vino desde casa

A ciegas: Intenta catar a ciegas. Que no te influyan las etiquetas y precios, te ayudará a estar más abierto de mente y te permitirá dejarte llevar por las sensaciones. Cierra los ojos, huele, saborea y disfruta. Varias copas: Prepara una copa diferente para cada vino, de esta forma no mezclamos sabores y no permanece "el…

Cómo guardar el vino en casa

El vino es un producto extremadamente sensible a cambios de temperatura, a ruidos, a vibraciones, a olores e incluso al tipo de posición. Las condiciones ideales Como norma general debemos de colocar la botella en horizontal, para que el vino esté en contacto con el corcho y este permanezca siempre elástico y no se seque,…